Comerciantes piden a dueños de perros que no los dejen hacer sus necesidades en el sector de la Zona Centro.
Las banquetas de San Agustín y Andador Revolución, así como el jardín Principal, se ensucian por heces de perros que son paseados por sus dueños por las tardes.
“Como los dueños de los animalitos no levantan la suciedad de los perros, por las tardes huele feo, algunos comerciantes del Andador Revolución limpian frente a los negocios pero en la parte central y frente a San Agustín se queda el mal olor”, dijo Regina Olivares.
De acuerdo a los inconformes, decenas de salmantinos que viven en el sector centro o en el sur de la ciudad, salen a pasear a sus mascotas y los llevan sujetos a correas pero no todos se responsabilizan por los desechos que van dejando los animales durante los recorridos recreativos.
“Es bueno que cuiden de los perros, pero también que sean responsables de lo que los animales por naturaleza van desechando en su camino,”, indicó la comerciante de la calle Revolución.
Por las mañanas, personal de limpia del municipio barre las calles pero no siempre levanta las heces que dejan los perros sobre las banquetas por lo que accidentalmente, los niños o adultos mayores han llegado a pisarlas ensuciando sus zapatos y esparciendo los desechos.
Según la asociación de mascotas caninas “Adopta”, las heces de los perros causan contaminación visual afectando la imagen de las ciudades, dándole un aspecto descuidado y de poca higiene, también contaminación olfativa porque el olor de los excrementos es desagradable y molesto para las personas, se denunció.
Además los desechos de los perros son fuente de contagio de enfermedades propias de los perros, de tipo viral (parvovirosis) y parasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etc.) y son fuente de contagio de enfermedades para las personas , ya que pueden transmitir algunas formas de zoonosis y son un medio propicio para que las moscas depositen sus huevos en ellas, y pueden convertirse en agentes transmisores de enfermedades al transportar huevos de parásitos hacia los alimentos.

Rechazan petroleros pensiones

Para los trabajadores de la oposición del sindicato petrolero, el acuerdo de pensiones y jubilaciones firmado por Pemex y el STPRM, son un retroceso a las conquistas laborales de los sindicalizados y rechazan el nuevo sistema de pensiones.
Nahúm Martínez, presidente de la Unión de Petroleros Bicentenario, opositores a la dirigencia sindical petrolera encabezada por Carlos Antonio Romero Deschamps, dijo que los miembros de su agrupación rechazan el nuevo esquema de pensiones y jubilaciones de trabajadores.
“No estamos de acuerdo con lo que sucedió, desgraciadamente el gobierno está haciendo lo que quiere con la colaboración del sindicato”, dijo.
Agregó que: “Que es un retroceso del sindicato, debido a los compromisos que tiene Romero Deschamps con el gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *