El Instituto Irapuatense Down, dio a conocer los proyectos que se realizarán para este 2016 en los que el grupo OXXO ayudará con el programa “Pro- Redondeo”.
Con este apoyo, se espera llegar a a meta de 800 mil pesos para poder realizar las mejoras y los nuevos proyectos en beneficio de las personas con discapacidad que se preparan en esta institución.
Lidia Caballero Briseño, presidente del consejo directivo, tiene nuevo y mejores programas para que las personas que ahí se preparan, puedan tener una calidad de vida e integrarse a la sociedad como cualquier persona.
Para cumplir esta meta, los alumnos se toman talleres de oficios como panadería y repostería, pintura, baile y teatro.
Los estudiantes tienen una capacitación y una certificación por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) como auxiliares de panadería y auxiliares repostería, para que con esto puedan tener un empleo formal.
Con la donación se espera poder mejorar el área designada a la panadería ya que con cuenta con la capacidad necesaria para los estudiantes.
También en la mejora de la institución en la que ya llevan más de 16 años y necesita mejoras como: rampas para silla de ruedas, seguridad en las aulas y mantenimiento en general.
Los talleres se imparte a jóvenes y adultos en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde.
