El obispo de la diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda indicó que ningún párroco o sacerdote debe aprovechar su investidura para hacer dinero, pues no se deben manejar los asuntos clericales como materiales.
“Hoy el evangelio nos pone en alerta, porque los escribas se echaban sobre las riquezas de las viudas, pero la tentación reflejada ahí a lo que  se refiere el Papa, sacerdotes pudiéramos fingir grandes cosas para echarnos sobre los bienes de las viudas, y eso no es cristiano”, señaló Martínez Zepeda.
La semana pasada, el Papa Francisco advirtió a los clérigos, obispos y sacerdotes que deben representar una Iglesia de servicio hacia los demás, sin tener ‘dobles vidas’ apegadas al dinero.
Por ello, el obispo de Irapuato, señaló que esta postura de la Santa Sede va encaminada a que quienes están ligados a la Iglesia deben concentrarse en el evangelio y dejar las administraciones monetaria en otras personas.
“Yo desde que he estado aquí, y desde que fui sacerdote, yo nunca he administrado el dinero, desde la primera capilla, el dinero lo administran los ‘blancos’, cuanto entra en las colectas, cuanto hicimos tenía un patronato, el cual era muy honrado”, señaló Martínez Zepeda.
Sobre algunos sacerdotes que han tomado dinero de las arcas de sus capillas, dijo el obispo, la misma Iglesia se encarga de hacer un seguimiento para que esto no ocurra y que la finanzas se vena sanas para los fines evangelizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *