La Dirección de Educación Municipal realizó el último pago de Apoyos Económicos Educativos a estudiantes de todos los niveles educativos, en el cual se invirtieron 11 millones de pesos y se benefició a 4 mil 200 irapuatenses.
El Director Martín López Ramírez, indicó que buscan mantener este monto de inversión para el próximo año, del cual se desprende el pago de 400 pesos a estudiantes de primaria, 600 pesos de secundaria, 750 pesos a alumnos de nivel medio superior y 900 pesos a estudiantes universitarios.
Señaló que en la segunda quincena de enero del 2016 se lanzará la nueva convocatoria, a fin de que los estudiantes de todo el municipio puedan acceder a este apoyo económico, e indicó que los ya beneficiados tendrán que presentar una constancia de servicio a la comunidad.
Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, quien exhortó a los padres de familia a impulsar la educación para sus hijos, e indicó que el Gobierno municipal continuará con el apoyo a las familias que lo necesitan.
“Nos gustaría que fuera más la beca, que el recurso fuera mayor y ayudara un poquito más pero es lo que hay, a veces se piensa que cuando se habla de becas es una concesión del Gobierno municipal, en realidad no lo es, por eso las gracias son para ustedes”, enfatizó.
