El aroma de sus guisados se percibe desde la esquina, cuando llegas al número 412 de la calle Laguna de Términos en Lomas de Trinidad.
Con una sonrisa dibujada en el rostro te dice ‘¿Qué te sirvo?’, y con solo mirar el comal, te ‘enamoras’ al ver el queso derretirse sobre las tortillas, sopes y gorditas.
De lunes a lunes, Silvia Guadalupe Guardado Espinoza, se despierta a las 5 de la mañana para preparar la carne deshebrada, el chorizo, chicharrón, carne de puerco, rajas con champiñones, picadillo, bistec, papas con nopales y frijolitos, todos, para acompañar lo que decida comer.
Hechas a mano
Con sólo 11 pesos podrá probar unos tacos o quesadillas con tortillas hechas a mano, sopes y gorditas preparadas al comal. No hay un solo cliente que se regrese sin deleitarse las papilas gustativas con el sabor de cada uno de los guisos y sobre todo el de la masa con la que hace la base del platillo.
“La gente se va contenta y a mí me gusta atenderlos a los clientes. Me gusta mucho lo que hago, mis hijos son felices porque diario les hago de comer. Diana, mi hija es la que está siguiendo los pasos”, comentó entre risas la señora que llevaba puesto un mandil amarillo.
Doña Lupita comenzó hace 30 años el negocio familiar, ubicado siempre allí.
ubicado en la misma dirección, cuando ella murió, Silvia siguió la tradición, misma que heredará su primogénita Diana y su nieto de dos años, quien también asiste en el local.
Para comer en el sitio o para llevar, le pueden preparar su platillo, pero lo que es imperdible, son las quesadillas de bistec y chorizo de los viernes, acompañadas de un jalapeño asado, salsita roja, verde o guacamole, según el gusto; cebollita y cilantro.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, diariamente está abierto el lugar donde no sólo encontrará comida, sino un espacio ‘agusto’ para relajarse, tomarse un refresco y probar cada uno de los antojitos.
