Sea de Liga o de Copa, cualquier campeonato contribuye a crecer el nombre de León en el futbol mexicano, y así lo entiende la afición esmeralda que en el inicio de la venta general, soportó todo con tal de conseguir un boleto para el juego de hoy.
El sol desde antes de las 10 de la mañana, las horas parados sin una sola silla, la preocupación, la ansiedad, la provocación de los aficionados Chivas al pasar en sus autos: “¡Arriba las Chivas!”… lo que hay que soportar por un boleto.
“El partido se va a poner interesante, éste ya es un clásico para todos, por eso está la fila como está porque ni el precio de los boletos importó, se siente mucha emoción, más presión, todo. Veo a León con posibilidades de ganar”, señaló Carlos Ponce, quien se formó desde antes de las 8 de la mañana y salió pronto con sus boletos.
Para otros, el tema fue más complicado, y más cuando los revendedores hacían uso de mecanismos poco ortodoxos para juntar la mayor cantidad de entradas posibles, aunque ello incluyera que algunos adultos mayores o niños se formaran para que les cedieran el paso rápido a las taquillas.
“Yo llegué muy temprano y estoy viendo a ver si la fila avanza pronto, de todos modos me voy a tener que esperar a ver si quedan boletos. Yo soy aficionado a las Chivas, ya perdimos la pasada Copa contra Puebla, creo que ya nos toca”, comentó Luis Ángel Alamilla, de los contados aficionados rojiblancos en las filas.
Pese a la extensa fila que llegaba hasta las instalaciones de Polifórum y ahí todavía se extendía por varios metros, había varios optimistas como el señor Jerónimo Jasso, quien confía a ciegas en los esmeraldas.
“El juego va a estar reñido pero sé que van a salir adelante. Los veo con buenas posibilidades, el equipo está enfocado y luego hay que enfocarse en la Liga, va a estar muy bueno el juego, por eso está uno en el solazo aguantando”, señaló.
De quedar algunos boletos disponibles, estos se venderán el día de hoy en las taquillas del estadio a partir de las 10 de la mañana: 250 pesos en sol, 450 en preferente y 550 en zona A.
