De al menos tres tiros fue ejecutado un joven, de quien se desconoce su identidad. El cuerpo, con visibles huellas de haber sido maniatado, fue ubicado en el asiento del copiloto de una camioneta; se presume que el homicida conducía la unidad.
A las 07:30 horas del lunes, en la base de Fuerza Ciudadana (FC) recibieron el reporte que en un camino de terracería que conduce al campo aéreo se encontraba una persona sin vida y con claras huellas de sangre en su cabeza.
Los uniformados se trasladaron a la brecha, a unos 50 metros del libramiento Caltzonzin, donde se ubicó una Datsún negro mate con un cadáver dentro.
La víctima presentaba a simple vista tres impactos de arma de fuego, dos en la cabeza a la altura de la sien y otro en el cuello; por fuera de la unidad se localizó un cartucho percutido calibre .357, por este motivo el lugar fue acordonado por los elementos de la Fuerza Ciudadana, mientras se hacía presente el Ministerio Público de este distrito judicial.
El infortunado contaba con una edad aproximada a los 25 a 28 años de edad, delgado, tez moreno claro, pelo casi rapado, vestía short color negro y de mezclilla, playera color blanco con azul. Esta persona al parecer antes de ser asesinado estaba atado de las manos hacía la espalda, toda vez que presentaba huellas en ambas muñecas.
