“La memoria trasciende el tiempo, por ello guardamos en nuestro corazón a quienes se ausentaron físicamente pero estarán siempre en nuestro pensamiento”. Con estas palabras se dio inicio al festival de encendido del altar monumental en la Plaza de los Fundadores.
Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación (IMCAR) fue el encargo de organizar una ocasión más este maravilloso y colorido altar símbolo de la cultura y tradición mexicana.
En la inauguración del altar se contó con la presencia de los familiares de los homenajeados, quienes se mostraron un poco nostálgicos pero al mismo tiempo felices al saber que sus seres queridos seguirán siendo recordados.
En manos de Xavier Alcántara Torres, Secretario del Ayuntamiento y en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, se inauguró el altar que en esta ocasión fue dedicado a dos grandes personalidades de la ciudad:  al Maestro Pablo Linares y al Abogado Rubén Vela Fuerte.
También estuvieron presentes Federico Vargas Somoza, director del Instituto Municipal de Arte, Cultura y Recreación y el regidor Víctor Zanella.
Luego del encendido, los asistentes disfrutaron de un sensacional ritual de vida y muerte a cargo del Grupo Chichimeca Jonas y el Ballet IMCAR.
Más tarde, se ofreció un delicioso y calientito café acompañado del tradicional pan de muerto, al mismo tiempo que se disfrutó de la sensacional música prehispánica que fue del agrado para todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *