Desde las primeras horas del día de ayer los panteones en ambos municipios, Purísima y San Francisco del Rincón, comenzaron a recibir a la ciudadanía, quienes visitaron a sus difuntos.
Como parte de una de las tradiciones más significativas para la comunidad católica, el día 1 de noviembre acudieron a visitar a los más pequeños.
De manera que los panteones, tanto en la cabecera como en la zona rural de ambos municipios, llegaron a ser el punto de encuentro de varias familias.
Por lo que unidades de Emergencia y dependencias involucradas aplicaron operativos desde días pasados: con el servicio y mantenimiento de las instalaciones, cuidado en el exterior y a lo largo del día de ayer.
En la ciudad de San Francisco del Rincón se indicó que esperaban una asistencia de más de mil 200 personas.
Mientras tanto en Purísima del Rincón fueron un poco menos de asistentes.
Para hoy
Hoy lunes se espera la mayor afluencia de visitantes en los cementerios.
Desde días pasados los comercios ya estaban debidamente establecidos, desde vendedores de flores y recuerdos, como de alimentos, incluso aquellos que se ofrecen a cargar agua y limpiar espacios.
Las autoridades han tomado en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que la población visite a sus difuntos sin que se presenten contratiempos.
Y hasta la tarde de ayer no se reportó ninguna incidencia dentro de los camposantos.
