Dos ciudades futboleras en la región sin duda alguna son La Piedad y Pénjamo, que prácticamente en todas las categorías han tenido enfrentamientos a lo largo de la historia en el ambiente profesional, y este sábado 31 de octubre revivirán lo que alguna vez fue un clásico de antaño entre Reboceros y Libertadores.
Ambas plazas cuentan con equipo de Segunda División Nuevos Talentos, los michoacanos ya con su quinto torneo en fila en esta categoría sólo han disputado una Liguilla en la que se quedaron fuera el semestre anterior.
Pénjamo por su parte, luego de ser goleado moralmente por la llegada de varias franquicias de Segunda y Tercera División, ésta vez tuvo la suerte de que Atlas se fijara en esa población al enviar a su filial Académicos al estadio Pablo Herrera, donde ha despertado de nuevo la pasión por el futbol haciendo entradas importantes de sus aficionados.
Se lo pierden
Pero para su mala suerte, Académicos con el simple hecho de ser filial, no tiene derecho a jugar en la Liguilla, aunque en lo deportivo quiere ganar más puntos y hacer un buen papel en este Apertura 2015 en el Grupo Uno, siendo de los primeros lugares con 18 unidades.
Y aunque parece que no, este sábado nace un nuevo clásico en lo que marcará una era totalmente diferente que se espera que perdure por varios torneos y de alguna manera, que las generaciones actuales tomen en cuenta que en lo deportivo, siempre tiene que haber competencia leal.
Reboceros también está urgido de puntos para su causa y aún siendo de los equipos con derecho a Liguilla, en este momento está fuera de la calificación al ser el sitio 18 de la tabla general (que incluye grupo uno y dos), por lo que debe salir a ganar, y si es por cuatro puntos mejor.
Todavía dependen de sí mismos para calificar
Este martes por la mañana, el cuadro de Segunda División Reboceros se presentó a su entrenamiento de la semana con miras al partido en Pénjamo y al menos por lo que se adelantó, van por los 4 puntos para seguir con vida en zona de calificación.
Ulises Sánchez, entrenador del cuadro de casa, sabe que lo ideal es no recurrir a resultados de otros equipos, por lo que el sábado tienen que jugarse el todo por el todo ante Académicos de Atlas (Pénjamo), de lo contrario la clasificación se puede complicar.
Y es que, ahora la rama de ascenso tomará en consideración a los 8 mejores lugares de la tabla general de Grupo Uno y Grupo Dos, por lo que será como había pronosticado el entrenador 3 finales de valía para los michoacanos.
De hecho, hoy los Reboceros están a 4 puntos del sitio número 8 en la clasificación general de equipos no filiales que es Mineros de Fresnillo con 18 unidades y 14 de los dirigidos por Ulises Sánchez.
El ambiente es agradable, aún con esa esperanza de volver con un buen resultado de Pénjamo para mantener viva la esperanza de colarse a la Fiesta Grande en el torneo de Nuevos Talentos 2015 en Segunda División.
