Por cada año, los diputados locales dispondrán de 21 millones 600 mil pesos para apoyos sociales y culturales, ya que cada mes se les entregan 50 mil pesos para que los distribuyan de acuerdo a las solicitudes que reciban en los municipios que integran sus distritos.
Es decir que por mes, el Congreso local eroga un millón 800 mil pesos por este concepto, del que integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local aprobaron los lineamientos.
El presidente del máximo órgano de gobierno del Congreso, Éctor Jaime Ramírez Barba, aseguró que dentro de este presupuesto se integran los gastos de las casas de gestión de cada legislador pero que deben privilegiarse los apoyos a la sociedad.
“El requerimiento que a veces tienen los diputados en su distrito es que algunos distritos son muy grandes en territorio, llega gente que va a requerir el apoyo, desde pagar su propia luz en su casa hasta un mecanismo de ayuda con asuntos escolares, apoyo por vivienda, transporte, gastos funerarios, enalguna receta médica, en ese momento se pudiera cuadyuvar”, señaló.
Resaltó que para casa legislador los mecanismos de entrega son distintos y dependen de la cantidad de municipios que represente el distrito.
“Por ejemplo en el caso del grupo parlamentario que me toca coordinar hay una diputada que está en 7 municipios, pareciera mucho pero las peticiones que uno recibe son bastantes, entonces cada diputado va ir viendo el esquema, el distrito más pequeño de todo Guanajuato es del que emergí yo que es el III local, es el más pequeñito, es un distrito fácilmente manejable”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *