El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en nombre de su administrador local Marco Antonio Covarrubias Loera, hace un llamado a hacer caso omiso a un correo por parte del SAT que avisa de irregularidades fiscales, debido a que se detectó que este correo es apócrifo.
“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alerta a los contribuyentes a permanecer atentos y hacer caso omiso de correos apócrifos en los que se les alerta sobre supuestas irregularidades fiscales y se les solicita llenar formularios, o bien se les pide descargar un archivo que suele contener virus”, señaló Covarrubias Loera.
Mediante este medio electrónico, dice el SAT, se busca que los contribuyentes se mantengan atentos a este tipo de situaciones y que hagan caso omiso a los correos electrónicos que ha nombre del SAT les llegan.
Pues esta dependencia, dice el administrador, no distribuye software alguno, así mismo no solicita ejecutar o guardar un archivo, ni requiere información personal como claves o contraseñas por correo electrónico.
“El SAT reitera que la forma segura de intercambio de información entre la autoridad fiscal y el contribuyente es el Buzón Tributario, una herramienta que permite enviar y recibir documentos digitales de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura”, aseguró el administrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *