Ya son cerca de dos años que se construyó el Centro Gastroartesanal de Yuriria y aún no ha abierto sus puertas.
Comerciantes y habitantes temen que este edificio se convierta en un “elefante blanco”, al no operar. Desconocen qué es lo que pasará.
Al poco tiempo del comienzo del gobierno del ex alcalde César Calderón, reubicó temporalmente a los prestadores de servicio de comida que tenían sus palapas sobre el malecón, para construir un centro digno donde pudieran recibir en mejores condiciones a los turistas y visitantes.
Una vez que se construyó el Centro Gastroartesanal, los comerciantes de comida pensaron que los iban a reubicar en este nuevo lugar, pero la anterior administración estuvo poniendo “trabas” a quienes ya contaban con sus puestos de comida.
Algunos prestadores de servicios trataron de hacer presión a la autoridad municipal para que abrieran el lugar y los reinstalaran en uno de los locales del nuevo inmueble.
‘Puras trabas’
Sin embargo el Municipio comenzó a poner “trabas” para poder inaugurar el lugar, sólo esperaron a que transcurriera el tiempo para terminar su mandato y que el actual gobierno se encargue de acomodar a los vendedores de comida.
