Vecinos de la colonia Villarreal lograron un acercamiento con Policía Federal y Gendarmería Nacional ante ola de inseguridad en su zona.
Los vecinos de la colonia Villarreal invirtieron 59 mil pesos, construyeron una caseta de vigilancia sobre la calle Insurgentes con todo y servicios, la entregaron a las autoridades municipales y se quedó en el olvido.
“Antier tuvimos otro robo a casa habitación y no paran los robos en la zona, entonces logramos tener un acercamiento con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional para tener una reunión y hablar sobre el problema dijo Diego Velázquez.
La zona también es usada por los delincuentes para detener el convoy del ferrocarril y para robar granos o materiales que son transportados en el tren.
Los colonos quieren asesoría en materia de seguridad, pues consideran que el municipio no ha logrado frenar la ola de robos a casa habitación y transeúntes.
El municipio tiene una caseta de seguridad en la avenida Morelos, donde existe un elemento pero los delitos son comunes dentro de la colonia, señalaron otros vecinos.
