La maestra Sandra Arely Ávila García, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), anunció que quedan pocos días para que venza el registro al seguro de vida del cual podrán gozar las madres jefas de familia.
De acuerdo a lo informado por la titular, el registro al seguro de vida es por parte de la SEDESOL y va encaminado a apoyar a las amas de casa vulnerables.
Ávila García recordó que el preregistró al seguro de vida para las madres jefas de familia inició este mes y que concluirá en la primera semana de noviembre.
La titular indicó que el único requisito para gozar del seguro de vida es ser mamás de entre 18 y 68 años edad.
Asimismo, aseveró que el IMM es la única institución autorizada para trabajar este programa por parte de SEDESOL y afirmó que hay alrededor de 2 mil seguros autorizados para las madres de la ciudad.
A la fecha se tiene el registro de 640 madres jefas de familia que ya se acercaron a la dependencia a llenar la documentación requerida para poder entrar al programa.
Los beneficios que trae consigo el seguro van enfocados a apoyar estudios de los hijos de las mujeres con un incentivo monetario. Las interesadas deben acudir a las instalaciones del IMM a llenar los formatos requeridos.
