Por segundo año consecutivo el Club Campestre de León fue campeón nacional del Torneo Interclubes.
La tercera ronda mejoró para los de León, quienes aseguraron el pase a la última fase y se coronaron con un diferencia amplia de golpes sobre sus rivales.
El acumulado en la categoría campeonato fue de 629 golpes para los leoneses, seguido del equipo dos de la misma institución, con score final de 654. Quien pudo hacer la batalla por los primero puestos fue el Club Campestre de Monterrey, quienes finalizaron con 661 tiros.
Las condiciones del club local fueron una buena ayuda para los de León, que en la rama individual también ganaron.
Diego Córdova logró calificarse como el mejor jugador de la categoría campeonato con un score de 203 golpes, siendo el hoyo uno de la última ronda el que le puso en cintura ya que hizo boggie y con ello intento mejorar el juego.
En la categoría A, el club de León se coronó primero, en AA y B , club de Golf Valle Escondido y Club de Valle Alto lograron el primer sitio respectivamente.
El último día fue soleado, lo que provocó en los jugadores un mejor desempeño, por lo que la pelea fue mayor al tener un tee de salida más estable y un campo seco.
“Se trabajó mucho, queríamos que se quedara en casa el título y logramos ese objetivo aunque la competencia fue muy grande y de nivel”, aseguró Diego Córdova.
La siguiente parada para los jóvenes campeones por individual es el Campeonato Mundial Amateur a disputarse en Cancún el siguiente año.
