Agrupaciones de auxilio y rescate, reportaron que durante la noche del viernes, madrugada y mañana del sábado, no se registraron lluvias significativas en la localidad por el paso del huracán Patricia en territorio mexicano pero se mantienen alertas.
De acuerdo a las novedades de la Cruz Roja, Bomberos y a elementos de Seguridad Vial, Protección Civil y Policía local, el municipio de Salamanca se mantuvo sin incidentes durante el viernes, así como madrugada y mañana del sábado.
Durante los momentos considerados como críticos por el impacto del huracán Patricia en las costas del Pacífico Mexicano (Colima, Jalisco y Nayarit), mantuvieron alertas a las agrupaciones de seguridad y socorro del municipio, y durante la noche no hubo lluvias fuertes ni rachas de viento además que los niveles del río Lerma y otros canales importantes tampoco subieron para poner en riesgo a colonias populares o comunidades rurales.
“No tuvimos llamadas de emergencia por encharcamientos, corto circuito o fugas de gas”, confirmaron los bomberos voluntarios.
La Cruz Roja atendió un accidente en el libramiento.
