Entre cientos de aplausos el bajo de origen ruso Ildar Abdrazakov cerró su presentación en el Teatro Juárez, con la pieza compuesta por Agustín Lara “Granada”, que interpretó acompañado del mariachi de la Policía Federal.
Considerado uno de los bajos más destacados del mundo, presentó un programa con piezas de compositores rusos como Mussorgski, Tchaikovsky y Glinka, y arias más populares del repertorio operístico entre las que se destacan Mozart, Rossini, Offenbach y Gounod.
En el escenario se destacó con aplausos su interpretación de “Canción de cuna”, donde describe que un niño enfermo es mecido en la cuna por su madre.
La segunda parte del recital inició con el aria de la ópera de Don Giovanni de Mozart que causó risas en varias ocasiones porque el sirviente hace un recuento a Doña Elvira de las mujeres que su amo ha tenido, “Sólo en España suman ya 1003”. Continuó con “La italiana en Argel” de Rossini.
El bajo recibió cientos de aplausos de público que retumbaron en todo el recinto artístico, segundos después la mayoría de los asistentes se encontraban de pie solicitando con sus palmas una pieza más.
Acompañado de la pianista rusa Mzia Bakhtouridze cantó “Le veau d´or” de Jacques Offenbach, de los cuentos de Hoffmann.
De pronto se escuchó el mariachi, la mayoría del público se emocionó y disfrutó su interpretación y los pequeños pasos de baile de Abdrazakow.
El cantante que debutó en México en 2005 cantando el Réquiem de Verdi se presentó con la pianista rusa Mzia Bakhtouridze.
