A una semana de haber nacido, la cría de hipopótamo del Zoológico de Irapuato (ZooIra) murió al ser aplastado por su mamá lo que le impidió salir a respirar, informó el Director del parque, Jorge Barroso Espinal.
La cría macho nació el fin de semana pasado y resultó ser completamente viable, por lo que ya se encontraba en exhibición al público, y fue a finales de esta semana cuando el personal veterinario del parque se percató del deceso.
El pequeño hipopótamo se situó entre una barda del albergue y la hembra de hipopótamo, y al intentar mantenerlo en el mismo lugar lo aplastó.
“Son cosas que suceden, la mamá lo quiso proteger tanto que lo aplastó, no lo dejó salir a respirar y lo ahogó”, dijo.
Esta es la primera vez que se presenta un deceso de cría de hipopótamo, pues en años pasados se han concretado 3 nacimientos viables, gracias a que ZooIra cuenta con uno de los programas reproductivos más exitosos a nivel nacional.
Señaló que buscan que las condiciones sean favorables para las madres y sus crías, a fin de no alterar de más el curso de la naturaleza, por lo que se permitió que el pequeño hipopótamo permaneciera con su madre.
