Vecinos del fraccionamiento residencial Club Campestre y de Villas del Campestre, inconformes con la construcción de una torre de 23 pisos, solicitarán al alcalde Héctor López Santillana, que se lleve a cabo una revisión de los permisos que otorgó Desarrollo Urbano en la pasada administración para autorizar la obra, porque afirman que hay presuntas irregularidades.
Señalan que las vialidades no son suficientes y serán rebasadas por el intenso tráfico que hay en la zona, teniendo en cuenta que ahí se encuentra la zona restaurantera de Casa de Piedra, el Hospital Ángeles, la tienda departamental Cotsco y próximamente una sucursal de HEB.
El presidente de colonos del Club Campestre, Raúl Felix Aizcorbe, solo dijo que es preocupante ya el intenso tráfico que se da en la zona, más si se tiene en cuenta que la avenida Cerro Gordo también es utilizada por cientos de estudiantes del Tecnológico de León, Cumbres y socios del club Britania.
Reconoció que hay una gran inconformidad de los vecinos que se oponen a que se construyan 88 departamentos, en 23 pisos, que autorizó Desarrollo Urbano.
Los vecinos del campestre presumen que hubo “influyentismo” para favorcer a los inversionistas, entre los que se encuentran dirigentes del PVEM y funcionarios priístas y sus familiares.
Los trabajos iniciaron la primera semana de septiembre, y se encuentran en base de remoción de toneladas de piedra para llevar a cabo la cimentación que se levantará en 33 mil 433 metros cuadrados.
Los constructores se amparan, según se exhibe, con la licencia número 2015/35-31384, que tiene como fecha de vencimiento el 28 de junio del 2017.
El terreno se localiza en la avenida Cerro Gordo No. 412, del fraccionamiento Villas del Campestre, donde también están las oficinas de Atentik Inmobiliaria SA de CV, con entrada por la avenida Manuel López Sanabria, acceso principal al Club de Golf.
Los vecinos no se oponen a la construcción, pero piden respetando las normas y que el edificio no sea de más de 10 pisos.
Argumentan que el reglamento de Desarrollo Urbano es muy claro en los artículos 63 y 63A que limita la construcción de edificios a sólo 10 pisos y señalan que hubo irregularidades para otorgar los permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *