A fin de disminuir los índices delictivos, colonos de Urbi Villa del Rey solicitaron apoyo de las autoridades municipales para mejorar la imagen del lugar, con proyectos de parques vecinales y mejora de imagen urbana.
Por el incremento de la inseguridad, algunas calles como Andorra e Ibiza han sido cerradas con la malla perimetral de la colonia, cuestión que molestó al resto de los habitantes, pues señalan que al retirarlas de su lugar, aumentan el paso de personas ajenas a la colonia.
“No nos gusta que la gente está quitando las mallas para tapar sus calles, pertenece al fraccionamiento, se ve feo, dejaron a la intemperie el regulador y en unos días se lo pueden robar, dejaron el espacio para que los maleantes se pasen”, dijo la señora Jaqueline, habitante de Urbi.
En compañía de sus vecinas, señaló que solicitarán el apoyo del Gobierno Municipal para contar con más vigilancia y dar arreglo a las áreas que podrían convertirse en parques vecinales.
El terreno a un costado del canal en la calle Camino Real, y los tramos baldíos de la calle Montes de León, pueden convertirse en áreas verdes, proyecto para el que los vecinos, dicen, están dispuestos a limpiar las zonas, a la espera de que se les otorguen juegos y aparatos de ejercicio.
“Queremos recorrer la malla hasta la orilla del canal, limpiar toda el área y condicionarla como áreas verdes, el parque ya está deteriorado, no tenemos áreas para los niños que juegan en las calles”, refirió.
