Judith Espitia Sánchez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que buscarán el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, después de la detección de un caso de extorsión a uno de sus agremiados.
“Tuvimos una alerta de extorsión, a ciencia cierta no sabemos como estuvo, ha pasado en León y en Silao, estamos esperando el acercamiento con la nueva administración para ver como podemos apoyarlos y alertar a los comerciantes”, dijo.
Estos casos se han dado a nivel nacional, pues cámaras y asociaciones han comentado de los episodios que han sufrido con este crimen, sin embargo Canaco Irapuato aún no recibe recomendaciones por parte de las autoridades centrales.
“Tratamos de cuidarnos y alertarnos entre comerciantes, acudir con las autoridades que son las que pueden ayudarnos en estos casos”, dijo.
Espitia Sánchez señaló que en próximas semanas, buscarán el acercamiento con el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y los directivos de Seguridad Pública, a fin de establecer estrategias de actuación y evitar que estos casos de extorsión se den en el municipio.
Asimismo, señaló que llevarán un pliego petitorio, no sólo para solicitar mayor seguridad para el comercio establecido, sino también para pedir mejores condiciones para los pequeños empresarios, que requieren de mayor apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *