Victor Zanella Huerta, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento señaló que no se contempla aumento en los impuestos de recaudación municipal, dentro de la Ley de Ingresos 2016, misma que iniciarán hoy.
La Comisión de Hacienda trabajará con las dependencias municipales involucradas en la recaudación a partir de hoy y hasta el próximo martes 27 de octubre, a fin de conocer las propuestas que emite y el funcionamiento de cada área, además de dejar claro que no habrá incremento en los cobros.
“Es importante decirle a la ciudadanía que no va a haber aumento en los impuestos, es la misma tasa del 2014 y sólo se hacen los ajustes inflacionarios”, dijo el regidor.
Zanella Huerta indicó que en el área donde sí podría haber aumento es en las multas emitidas por Policía Vial, analizar las multas al Transporte Público en el Municipio y definir el cobro de acceso a las Unidades Deportivas.
“El viernes nos toca hablar con la dirección de Seguridad Pública, vamos a conocer sus puntos de vista, las propuestas de los directores de área para ser por un lado enfáticos pero también darle los mecanismos a los ciudadanos para que hagan sus pagos”, explicó.
Señaló que esta no es una medida recaudatoria, sino de orden para el Municipio y que los irapuatenses tengan en cuenta que deben cumplir con sus obligaciones.
