El Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, Daniel Vázquez Zavala, afirma a este municipio no ha llegado ni la Policía Federal, ni militares que se han anunciado a nivel estatal para reforzar los límites del estado de Michoacán.
Aunque destacó que un grupo de Policía Militar ya acudió a la Alcadía para presentarse ante la autoridad y anunciar que aumentarán su presencia en el municipio y la región, pero hasta el miércoles no habían entrado en funciones.
Dijo el funcionario que el objetivo de esta policía es aumentar la seguridad, además se espera que de forma confidencial, informen de las funciones que realizarán, así como los lineamientos y operativos.
También se informó, que aún no se ha informado del número de elementos que vendrán a brindar la seguridad en La Piedad, como parte de las estrategias que se implementarán, en la región de La Piedad y otros municipios del bajío michoacano.
Por otro lado, señaló que el Mando Unificado en La Piedad tiene 90 días de vigencia y vence en noviembre próximo tomando en cuenta los 90 días desde la toma de protesta. Dijo Vázquez Zavala que se contempla la firma de continuidad del Mando Único en La Piedad, por lo que firmarán el convenio.
Adelantó que éste será ratificado por el municipio y luego procederán con la firma del convenio, para que el Mando Unificado siga vigilando la zona urbana y rural de La Piedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *