Debido al mal tiempo y a la alza en productos del mercado, es que las ventas van a la baja ya que han dejado de recibir consumidores en los últimos días, afirmó Jorge Ortiz Vera, presidente de la Unión de Comerciantes y Agricultores 12 de Octubre.
Ortiz Vera consideró que las ventas han bajado debido a que los últimos meses ha habido varios gastos en la economía familiar a consecuencia del mal tiempo, que ha provocado escasez de trabajos dentro del campo.
Dijo además que la mayoría de visitantes al mercado, son gente del campo y personas que tienen un negocio propio, que acuden diariamente a adquirir productos para ofertarlos en sus establecimientos.
Señaló Ortiz Vera que a consecuencia del frío, la calabacita fue la única verdura que comenzó a aumentar su precio, al igual que la zanahoria y demás cultivos de leguminosas que fueron dañadas por las aguas.
Ortiz Vera dijo también que el mercado ha dejado de recibir visitantes desde las últimas 4 semanas, pero se han manejado diversas actividades para reactivar el comercio y no perder consumidores.
El gobierno municipal está al tanto de la situación que viven los comerciantes, por lo que trabajarán con ellos y les designarán espacios de estacionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *