El mantenimiento vial hecho por Servicios Públicos en mayo de 2014 a la avenida Independencia tan sólo duro un año , ya que reencarpetado de este vialidad muestra fracturas y sobre todo baches que son un inconveniente para las personas.
“Si acaso duro un año fue mucho, porque la calle aparte de que quedo arriba de las banquetas, ya los baches empezaron a salir otra vez, puro material malo le pusieron porque nada más llegaron las lluvias de este año y toda la calle volvió a quedar igual”, señaló el señor Antonio Torres quien es comerciante de ese calle.
Este mantenimiento vial se dio en mayo pasado de avenida Casimiro Liceaga hasta la calle Sinaloa (donde se invirtieron 20 millones de pesos en esta y otras calles como España, Madrid, San Pedro, Tulipanes, así como Lázaro Cárdenas, Mariano J. García, Torres Landa, Solidaridad, Díaz Ordaz y otras).
Sin embargo a casi año y medio, la avenida Independencia, presenta baches entre las calles Antonio Alfaro y Flores Magón (de la colonia Miguel Hidalgo), donde uno de los principales problemas se detecta en la calle Manuel M. Moreno.
Pues aquí el asfalto se ha compactado de tal forma que ha hecho que el desnivel parece un tope, donde  los automovilistas deben pasar con sumo cuidado para evitar que su unidad pegue ante la altura de este material en mal estado.
En este caso quienes realizaron el mantenimiento vial, dijo el director de Obra Pública Arturo Rocha Lona, fue el área de Servicios Públicos quien realizó este reencarpetamiento, pero señaló que ya se tiene para un futuro un proyecto ejecutivo para esta vialidad, pues en aquella ocasionan no se realizó un trabajo a fondo.
“La parte de Servicios Públicos son los que siguen teniendo el mantenimiento vial del municipio, y se hizo un contrato de un tramo nada más de poner asfalto por una medida de emergencia, ya nosotros tenemos un proyecto ejecutivo de la avenida Independencia”, señaló  Rocha Lona.
A pesar del trabajo realizado, la avenida Independencia, muestra fracturas en su calle, además (como también lo comentó Rocha Lona) las guarniciones están por debajo de la vialidad, por ello se prepara un trabajo más en forma en dicha calle (sin especificar una fecha probable).
Sin embargo quienes a diario recorren, o tienen negocios en esta calle, ya no creen en las promesas pues en aquel mayo del 2014 les aseguraron que ya no iban a tener baches con el reencarpetamiento que les hicieron, situación que a casi un año y medio sufren en carne propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *