Alrededor de 300 habitantes de Yuriria esperarán hasta fin de mes para entrar en una primera tanda a trabajar a la Presidencia Municipal.
La finalidad es asegurar un lugar de trabajo en la administración municipal.
La contratación de nuevos empleados obedece a los compromisos de campaña que tuvo el alcalde Gerardo Gaviña con la gente que lo apoyó durante las elecciones.
La presidencia cuenta con poco más de mil solicitudes de empleo, de habitantes que no tienen un trabajo formal y que desean ocupar un puesto laboral para asegurar un sueldo.
En la primer semana algunos empleados que trabajaron en la pasada administración fueron despedidos.
En lo que resta del año irán depurando otros departamentos para que nueva gente entre a formar parte de la plantilla.
La mayoría que ha entregado su solicitud de empleo son personas de escasos recursos.
Varios de ellos buscan ser barrenderos, albañiles, jardineros, veladores, cuidadores, choferes y operadores de maquinaria pesada.

Quieren obras ‘bien hechas’

Los padres de los alumnos de la escuela Fray Diego de Chávez de Yuriria están inconformes con las obras de remodelación a las instalaciones, ya que indicaron que han visto que las paredes y el espacio deportivo tienen grietas.
El plantel educativo Fray Diego de Chávez se ubica en las calles De la Paz y Vicente Guerrero; y tuvo que ser reconstruido debido que presentó fallas en la estructura.
Actualmente se continúa con los trabajos, sin embargo algunos padres de familia se quejaron de que en algunas paredes y en el patio se detectaron grietas, lo que les parece preocupante.
“Al parecer se tienen problemas (en la construcción) porque en la cancha de la escuela está todo cuarteado el piso y la acaban de hacer, también en algunas paredes se pueden ver grietas o se podían ver, porque ya pintaron”, expresó un padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *