Superando todas las expectativas y sorprendiendo con la asistencia de más de 700 atletas, entre hombres y mujeres, ayer por la mañana se llevó a cabo la “2da.Carrera con Causa corre por una vida” en pro de la lucha contra el cáncer de mama, organizada por el patronato “Lupe Gómez del Moral”.
Los atletas se dieron cita en el Jardín Principal de esta ciudad, para hacer su calentamiento y estar listos para la salida, evento en el cual se contó con la presencia del presidente municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García y de su esposa la señora Mirta González de López y de Abril del Moral presidenta del patronato, acompañada de reina y princesas del patronato.
Cabe señalar que al año pasado, en su primera edición, participaron 400 atletas y esta vez casi se duplicó el número, lo cual es una buena señal de que, más que ir por los premios en efectivo lo es el unirse a esta noble causa aportarndo su inscripción y su participación, desde las seis de la mañana poco a poco iban llegando los participantes ya que a las 8 con nueve minutos inició el trayecto.
El alcalde Ysmael López García dio el banderazo de salida frente al Jardín Principal -salida y meta- para el recorrido de dos carreras paralelas, 10 y 5 kilómetros.
La categoría estelar, de 10 kilómetros, la ganó el leonés Julián Reyes, deteniendo el cronómetro con tiempo de 33 minutos y 16 segundos, dejando atrás a Juan Carlos Machuca, también de León, Gto., que hizo tiempo de 33 minutos y 49 segundos, lo chusco de la llegada de Julián que por poco y se tropieza con la cuatrimoto insignia, pues el piloto no vio el piloto el sprint del ganador al llegar a la meta.
En la distancia de 5 kilómetros, el atleta Martín Ramírez, puso en alto su origen de Purísima del Rincón, corriendo con su número 138 detuvo el reloj con tiempo de 19 minutos y 30 segundos.
