Diamantes se coronó campeón en la Liga Municipal tras vencer este domingo por 6 carreras a 3, en un juego en el que vino de menos a más para adjudicarse el gallardete del torneo 2015 sobre Pescadores de El Carmen, Guanajuato.
Una final que se vivió al tope desde la primera entrada de este cotejo, pues el ambiente tanto en las tribunas como en la cancha fue de primera, con dos equipos que se entregaron por completo.
Regreso triunfal
La dos primeras entradas se fueron en blanco, sin embargo en la tercera, los visitantes anotaron dos carreras por parte de Óscar y Salvador Piceno, con lo que obligaron a Diamantes en esa misma entrada a buscar por lo menos una que cayó vía Carlos Romo.
El juego se mantuvo con ese 2-1 a favor de los Pescadores hasta la sexta entrada que fue cuando Diamantes brilló a la ofensiva con buen trabajo de Rolando Robledo que impulsó carrera con Mariano Estrada y José Luis Navarro.
De esta manera le dio la vuelta a la página, porque ahora los de casa ya ganaban por pizarra de 4 a 2 carreras, en tanto que en la entrada 7 de la gran final, Diamantes consiguió otro par de anotaciones para sumar sus seis carreras, con un jonrón de Robledo bien conectado.
Afición ‘corre’ a ampáyer
Mientras que en la parte alta de la octava entrada se registró un problema, porque el ampáyer Aureliano Ortega se retiró de su trabajo ya que la afición de los Pescadores lo estuvo molestando y ante la falta de garantías no quiso seguir en la jugada y el juego siguió con un solo referí en común acuerdo con los manager de las dos novenas.
El juego se detuvo por los reclamos de los visitantes al menos 10 minutos y eso sacó de orden a los Diamantes, pero en la lomita Pancho Bejar, volvió a enderezar la nave para su buena suerte llevando la ventaja en la recta final.
Ahí, El Carmen quiso regresar a la pelea y anotó una carrera más para acercarse por 6-3, pero el trabajo en la lomita de Francisco Béjar fue invencible y pudo sacar los tres aouts de esta entrada para así llegar a la novena, donde se quedaron con la ventaja para ganar el juego.
Resultado de un gran
esfuerzo
El manager de los Diamantes, Antonio Ascencio, dijo al final del partido que para él en lo personal este campeonato es importante, ya que se demostró a base de muchos sacrficios que son los mejores de la región.
“En este juego ya vieron cómo se jugó, de tú a tu ante un gran rival como Pescadores, pero confiamos en nuestra gente que en el momento indicado puso de manifiesto el trabajo de equipo para salir adelante”, apuntó.
Esta es la tercera estrella en la historia de los Diamantes que conquista, en 2005 Campeón en Betania, mientras que en Zamora un campeonato hace apenas unos meses y ahora irán por otro título en la Liga de Penjamillo en el torneo de cierre de año.
Felicitó a cada uno de sus jugadores por la entrega que dieron en el campo y porque no se echaron para atrás, aun cuando estuvieron dos entradas abajo en el marcador lo que le dio más solvencia al plantel de casa.
Ahora la meta es armar un buen equipo para la Liga en Penjamillo y adelantó que irá por dos refuerzos para poder dar pelea ya que en ese evento se volverá a topar con equipos como El Carmen que tendrá hambre de revancha.
