El próximo domingo 25 de octubre da por concluido el Horario de Verano, por lo que es necesario que los ciudadanos atrasen su reloj una hora a partir de las 3 de la mañana o desde la noche anterior al inicio del domingo.
Desde 1996 en México se comenzó a hacer uso de dos horarios (en la mayor parte del país) por lo cual el primer domingo del mes de abril (de cada año) se debe adelantar el reloj una hora, mientras el último domingo de octubre se debe retrasar.
Una de las razones, esgrimidas por el gobierno federal, para dicho cambios en el horario es que al adelantar una hora el reloj en el verano se aprovecha más la luz solar, y con ello se baja el consumo de energía eléctrica.
Por lo cual se ha estandarizado su uso en México y con ello el ahorro que se genera de la luz y los impactos al medio ambiente al no utilizarse tanta energía en esa hora de luz que se tiene de mas en los meses del verano.
El próximo domingo termina el Horario de Verano, por lo cual es recomendable que el sábado por la noche se atrase una hora los relojes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *