Con la compra de 2 mastógrafos itinerantes, la Secretaría de Salud impulsará acciones contra el cáncer de mama, enfermedad que es cada vez es más frecuente en las guanajuatenses, señaló el Secretario, Ignacio Ortiz Aldana.
Indicó que la inversión para cada equipo sería de aproximadamente 4 millones de pesos, mismos que ya se gestionan en la Dirección de Planeación.
Señaló que este año se proyectaron 45 mil mastografías en todo el estado, y que Guanajuato aporta el 10% de las hasta 490 mil que se realizan a nivel nacional, gracias a la implementación de indicadores de excelencia.
“Estamos con posibilidad que ya va muy adelantada en la Dirección de Planeación, la compra de 2 mastógrafos que se denominan itinerantes, que no necesitan calibración y que se pueden llevar a cualquier lado”, dijo.
Comentó que esperan que a principios de 2016 se concrete la compra de este equipamiento, que podrá ser llevado a municipios y comunidades con núcleos poblacionales pequeños, y donde no se cuenta con este servicio preventivo.
Ortiz Aldana señaló que apuestan por la promoción de salud y prevención.
Recomendó a las mujeres guanajuatenses a practicar la autoexploración de manera constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *