Para evitar la propagación de plagas en las palmeras que adornan las áreas verdes, principalmente del Jardín de la Purísima, personal de Servicios Públicos y Ecología retiran palmeras enfermas.
Mediante un comunicado, se informa que la Directora de Servicios Públicos, Rocío Abarca García, señaló que en el Jardín de la Purísima se plantarán siete palmeras “cuello de botella”, de 10 metros de altura que ya se encuentran listas para ser ubicadas en ese jardín.
La funcionaria dijo que, luego de varios intentos por recuperar las plantas, se tomó la decisión de retirarlas. Señaló que después de varios meses de estudio, y combate a la plaga de la araña roja, misma que atacó a la planta que provocó que esta se secara por completo y sin poder retoñar.
La araña roja, pudo haber llegado por adquisición de las plantas en viveros locales.
Luis Rodolfo Chavolla, coordinador de Ecología del Gobierno Municipal, señaló que ya una cuadrilla de su departamento, trabajarán en realizar la tala de estas palmeras afectadas, iniciando el próximo día 22 del presente, para posteriormente hacer la plantación de la nuevas plantas en dicha zona verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *