Para la ampliación de las áreas de urgencias y quirófanos en la clínica Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se invertirán alrededor de 7 millones de pesos, señaló el Director de la institución, Rafael Sánchez Leyva.
Refirió que en días pasados, el Delegado estatal, Cándido Pérez, confirmó que para el mes de febrero del 2015 se iniciarán los trabajos para la primera etapa de remodelación, necesaria para atender a pacientes de 10 municipios.
“Nos confirmó que ya está autorizado el presupuesto (…) se va a remodelar esa área, para mi es fundamental porque es donde tengo más rezago”, dijo.
Actualmente, la clínica del ISSSTE en Irapuato atiende a 107 mil 450 derechohabientes de municipios como Yuriria, Abasolo, Pueblo Nuevo, Pénjamo, San Francisco del Rincón, Romita e incluso Salamanca, que refiere pacientes a esta localidad.

Para el 2016

Señaló que la obra general incluye también la ampliación del puesto de sangrado, hemodialisis y otros módulos, que esperan que pueda realizarse durante 2016, gracias a las aportaciones de recursos federales gestionados para esta obra.
“Vamos a estar tocando puertas en los tres niveles (de Gobierno) para que nos apoyen, la inversión incluye equipamiento”, dijo.
Sánchez Leyva dijo que por la falta de mejor infraestructura en la clínica local, existen rezagos de hasta 3 semanas en la programación de cirugías, por lo que es necesario que se agilicen los trabajos de construcción y remodelación.
Comentó que con la ampliación de las áreas, también se necesitará contratar especialistas para estas especialidades, a fin de que se cumpla con el objetivo de mejorar la atención y disminuir las canalizaciones a otras clínicas.
El Director indicó que la capacidad de las clínicas evita que las canalizaciones sean más rápidas, sobre todo a la de especialidades en León, en donde se atienden pacientes de 5 estados cercanos a Guanajuato, por lo que buscarán mejorar su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *