En los últimos 3 años fueron 713 niños y jóvenes con discapacidad los que egresaron del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, quienes se reunieron para contar sus experiencias y logros después del tratamiento.
En las instalaciones del Centro, los egresados y sus familiares agradecieron el apoyo recibido durante su rehabilitación, mismo que los impulsó a continuar con su vida, en un ambiente de mayor calidad y con oportunidades de crecimiento.
Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT comentó que continuarán con la integración de la Red de Apoyo con instituciones públicas y privadas, que busquen sumarse al apoyo a las familias de los egresados.
“Efectivamente concluimos el proceso de rehabilitación, pero nosotros seguimos pensando en ellos, quisimos vivir una fiesta porque CRIT Guanajuato es su segunda casa y ellos lo saben”, dijo.
En la reunión, 7 de los egresados dieron sus testimonios con los que demostraron su mejoría, ya que algunos sobrevivieron y retaron su diagnósticos de vida, y algunos más como Salvador Sandoval, que se convirtió en atleta paralímpico en el equipo de básquetbol en silla de ruedas.

Invitan  al   Boteo 2015

Rocha Ruenes indicó que buscan que las familias se sumen a la promoción de la campaña de Boteo 2015, para obtener recursos y dar funcionalidad a los 23 centros en el país, y que en ocasiones se ve mermada por la campaña de desprestigio que ha enfrentado la institución en los últimos 2 años.
“Nuestras familias son las principales defensoras que pueden hacer que caiga la verdad, justamente con esta oportunidad de dar sus testimonios a todas las personas que conozcan, para que se den cuenta que estamos cumpliendo con los compromisos”, destacó.

Puertas Abiertas

El Director invitó a los ciudadanos guanajuatenses a visitar el centro y a conocer los resultados de los últimos años, a través de la Campaña de Puertas Abiertas que emprendieron el mes pasado, así como apoyar en la donación de recursos, pues de estas acciones se mantienen los centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *