La Bereishit Dance Company de Corea del Sur presentó en el Teatro Cervantes dos obras coreografías tituladas “Arco” y “Equilibrio y Desequilibrio”, creadas por el coreógrafo Park Soon-ho. Muestra de danza coreana que forma parte de la cuadragésima tercera edición del Festival Internacional Cervantino.
En completa oscuridad aparece en el centro del escenario un bailarín, quien primero hace movimientos rápidos con sus manos, levanta la mano derecha y la baja, levanta la izquierda y la baja, muestra una secuencia rítmica entre ambas.
Las luces se vuelven a apagar y aparece una cortina de tela, se ve la sombra de un bailarín que tiene en su manos un arco, la cortina se levanta y el público observa el solemne acto de disparar una flecha que se convierte en matriz de múltiples posibilidades de exploración rítmica, espacial y espiritual con otro bailarín.
En la segunda coreografía que se presentó por primera vez en 2010, el coreógrafo y sus bailarines mueven su cuerpo de manera perpendicular, a través del ritmo de los tambores muestran un intercambio de lugares y posibilidades: el cuerpo origina mundos sonoros y los instrumentos danzan.
En esta obra los bailarines y músicos logran hacer visible al ritmo, exploran con su cuerpo las diferentes posibilidades del movimiento, todo aquello que puede cambiar de posición, a su vez se mueven rápidamente, su respiración se vuelve cada vez más rápida, el público ve una danza finamente acrobática. La compañía integrada por Jeong Cheol-in, Lee Da-som, Kim So-yeon, Jung Jae-wwo y Ryu Ji-soo con la música ejecutada por Lim Dong-sik y Park Sung-gun e interpretada por Lee Seo-hee cautivó al público por su habilidad corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *