La mayoría de los municipios del corredor industrial solicitarán adelantos de participaciones federales, pero el recurso que se les prestará será en proporción a su capacidad de pago, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.
Detalló que algunos de los municipios que ya confirmaron la solicitud son: Salamanca, Irapuato, Manuel Doblado y probablemente León.
El jefe del Ejecutivo estatal invitó a los alcaldes a no solicitar recursos para obra pública sino justificar el préstamo con necesidades como el pago de aguinaldos, gasolina o para cumplir con el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
“Algunos están pidiendo para obra, pero no será necesariamente, otros que tienen que cerrar el año en la parte operativa, como es seguridad, tener listos los sueldos para los trabajadores, aguinaldos, que no les falte para las gasolina, los servicios básicos”, detalló.
Adelantó que el Gobierno Estatal pronto podría entregar un listado de los municipios que han hecho solicitud y por qué monto.
“Celaya no va a necesitar, Salamanca, Irapuato sí, Manuel Doblado, hay varios, la verdad es que muchos de ellos van a solicitar. León no me lo ha dicho Héctor, pero creo que sí va a necesitar sobre todo para el DAP”, señaló.
El Gobernador reiteró que el recurso que se autorizará a cada Municipio dependerá de su capacidad de pago y se le descontará en meses.
“Si alguien quiere para obra, pues adelante, pero de acuerdo a nuestra capacidad, porque no tenemos todo el dinero del mundo pero hacemos un esfuerzo para prever estos momentos, pero para obra no traeríamos ahorita”, concluyó Miguel Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *