A estas alturas del torneo, ya no parece tan malo el empate que Pumas obtuvo en casa de Morelia, pues ese punto está haciendo la diferencia entre León y su rival de esta noche, entre el primer lugar de la tabla general, y el segundón.
Con la protección especial que el Nou Camp ejerce sobre su equipo desde que el Apertura 2015 inició, La Fiera se jugará hoy algo más que solo los tres puntos que el triunfo brinda, sino la oportunidad de despegarse de esos molestos universitarios que desde hace varias jornadas, le pisan los talones.
Con ocho triunfos, los pupilos de Guillermo Vázquez se apoderaron (con las facilidades que los Verdes le otorgaron) de la cima de la tabla general apenas hace 15 días, ese lugar que León no soltó por varias semanas pero que las derrotas fuera de casa terminaron por arrebatarle.
Si bien las consecuencias de estos últimos tres partidos de visitante no fueron fatídicas, sí dejaron a Pumas acercarse, perturbar la guarida de los de Juan Antonio Pizzi que de pronto, se vieron relegados del puesto protagonista.
Por ello el duelo de hoy crece en importancia, de seis puntos se dice, pues el triunfo (para cualquiera de los dos equipos) es vital si la idea es despegarse un poco más de los conjuntos que se encuentran entre los primeros cuatro sitios.
Y es que la parte alta de la tabla luce apretada a falta -después de esta- de solo cuatro partidos por disputarse en el torneo, por lo que hacer valer la localía y no mostrar la cara negativa que solo le ha atraído goleadas, es el objetivo de León ante los capitalinos.
La balanza se inclina del lado esmeralda por la localía, pues Pumas ha pecado de irregular en sus duelos de visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *