Empleado del Ayuntamiento de La Piedad, fue dado de baja del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), y afirma que la razón fue simpatizar con un partido político ajeno al de la preferencia del líder sindical; pide que los estatutos le sean aplicados al dirigente.
Francisco Gutiérrez Mejía, se desempeñaba como chófer del servicio de Limpia y fue dado de baja del sindicato, cuando cumplía un castigo de tres meses, mismos que aún no cumplía.
Dijo a am express que se deberían de aplicar los estatutos al líder del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Ricardo García ya que como líder tiene la obligación de convocar a una asamblea, pero no se ha realizado una desde hace seis años, “le recuerdo al líder que el artículo 81 de los estatutos señala que cualquier directivo, comisión o comité, puede ser sancionado por no convocar a asambleas generales, como mínimo cuatro por año”.
Señaló Francisco Gutiérrez que a él y a dos personas más, les aplican el artículo 81 de los estatutos que señala que serán sancionados aquellos que hablen mal del sindicato.
Al respecto, dijo que él y los otros dos empleados se reunieron con el alcalde, Juan Manuel Estrada, para felicitarlo; pero “alguien, fue con el chisme para decir que hablamos mal del sindicato, aclaro que no hablé mal, pero sí hice señalamientos del líder respecto a las despensas que nos entregan, pero nunca hablé mal del sindicato”, aseguró.
Por esa razón, señala, fue suspendido de sus derechos como sindicalizado y se le quitó el derecho de trabajar los sábados, “esta decisión es exclusivamente del líder Ricardo”, afirmó.
El empleado aseveró que el líder los inducía a que votarán por el PAN, “decía que si votábamos por el PRI era retroceder, pero votando por el PAN seguiríamos teniendo beneficios como sindicato, situación que violó los estatutos”, finalizó.
