Integrantes del Ejido Irapuato continúan manifestando su inconformidad por el incumplimiento de las obras de bajada en la comunidad Rancho Grande, que evita que puedan ingresar a sus tierras, y aseguran que de no llegar a un acuerdo continuarán con las intenciones de bloqueo a la carretera el próximo martes a las 10 de la mañana.
Los ejidatarios se reunieron en el Vivero a la salida a Salamanca, donde expresaron que la administración pasada no cumplió con los acuerdos que realizó con los 270 ejidatarios que fueron afectados, y que además existen 11 hectáreas que fueron expropiadas y no fueron pagadas.
“Estamos solicitando una bajada que no se nos concede, estamos tratando ahora con esta nueva representación, a ver si ahora si cumplen con lo que pedimos, somos 270 ejidatarios y no podemos entrar para cultivar nuestras parcelas”, dijo J. Conejo Álvarez, Comisariado Ejidal.
Señaló que de no llegar a un acuerdo el próximo martes, continuarán con la intención de bloqueo a la carretera, pues aunque se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Javier Alcántara, no quedaron conformes con lo pactado hasta el momento.
“Si no nos da una respuesta vamos a tomar esa decisión (de bloquear), la petición que estamos metiendo que nos la cumpla y amigos como siempre, el Ejido Irapuato siempre ha tenido buena disposición con las administraciones pero hay veces que abusan de ellos a nosotros y eso no se vale”, destacó.
