Aunque en la Legislatura pasada hubo resistencia por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar iniciativas relacionadas a la legalización matrimonios entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo en caso de violación, la diputada priísta Arcelia González, aseguró que se buscará crear consensos en este sentido.
“Seguramente tendremos que estudiar los término de éstas porque siempre veremos a favor de los ciudadanos, de los guanajuatenses, decíamos que la prioridad de esta comisión es una justicia expedita para que en Guanajuato podamos vivir más digna y mejor. Si una ley no la vemos en nuestras casas, en las calles, escuelas, trabajos, es una ley que no sirve, tendremos que hacer un estudio exhaustivo de aquellas que ya no tienen la vigencia o eficacia”, señaló.
Reconoció que ambas iniciativas, que quedaron pendientes en la anterior Legislatura en la Comisión de Justicia, la cual preside actualmente, son figuras polémica que deben analizarse por sobre todas los colores o filias y fobias.
“Entendemos que son temas polémicos que trastocan algunas fibras sensibles en la ciudadanía pero con el ánimo de ejercer la justicia y mejores condiciones de vida para los guanajuatenses, habremos de tocar los temas concernientes para lograr el mismo”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *