La diputada del PVEM, Beatriz Manrique Guevara y Jorge de la Cruz Nieto, del PRI, coincidieron en que el Gobierno del Estado tiene la intención de proteger a los gremios de taxistas porque tiene intereses políticos inmiscuidos.
Ambos consideraron que la iniciativa que prepara el Ejecutivo Estatal en materia de transporte sería una propuesta proteccionista y en detrimento de la calidad del servicio que se presta a los usuarios de Guanajuato, en contra de la modernización que ofrece Uber.
“Yo no tengo la menor duda que es una iniciativa proteccionista y me parece que es en detrimento de la calidad del servicio que se merecen los guanajuatenses, Uber es una opción moderna, y que si no tienen duda de la capacidad de mejorar sus servicios quienes actualmente tienen flotilla de taxis, no tendrían porque estar espantados”, dijo.
Consideró que en trasporte público es necesaria la competencia y calidad, ya que los concesionarios tienen ciertas redes que les han permitido mantenerse en una zona de confort y esto ha perjudicado la calidad del servicio.
Por su parte, De la Cruz Nieto consideró que la propuesta que presentó el grupo parlamentario del PRI en la anterior Legislatura ofrece mejorar los estándares de movilidad y de medio ambiente que rigen los servicios del transporte público.
