Javier Alcántara, secretario del Ayuntamiento indicó que avanzan las negociaciones con la federación para la administración del Centro Paralimpico Nacional, espacio que esperan sea utilizado para eventos internacionales.
El complejo inaugurado en 2012, ha sido poco utilizado pues no cuenta con recursos para operar, y hasta el momento es la Comudaj quien se encarga de la vigilancia y mantenimiento de forma mensual, cuestión que cambiará cuando se concreten las negociaciones.
“En cuanto se concrete va a ser algo muy beneficioso para Irapuato y no sólo para el municipio, creo que para el estado y el país, esperamos tener derramas económicas para los servicios”, dijo.
Lo anterior, porque el actual Gobierno, encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez, tiene planes de atraer turismo deportivo con la puesta en marcha del Centro Paralímpico, que atraería grandes cantidades de derrama económica para hoteles, restaurantes y otros servicios.
Señaló que ya se tienen pláticas con las áreas federales y estatales de deporte, pero destacó que concretar un cambio para el recinto es cuestión de voluntad política, para que pase de ser un problema a una oportunidad de crecimiento turístico en Irapuato.
“Tenemos que pasar por el tema de los recursos y como darles mantenimiento, todos esos temas estamos tratando de que se pueda llegar a buen puerto a la brevedad posible, al municipio le urge que podamos echarlo andar” finalizó.
