El Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) presentó su primer informe de actividades de los años 2012 al 2015, donde se dieron avances importantes como lo dijo su presidente. Ricardo Castro Torre.
Con la presencia del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, además de Humberto Carlo Navarro de Alva, delegado de la Conagua y el director de la Japami Humberto Rosiles Álvarez se llevó a cabo este evento.
Sobre los logros, dijo Castro Torres, se han dado 73 mil metros de agua potable que se instalaron en la ciudad para la nueva sectorización que impacto a 23 mil habitantes de diversas colonias de la ciudad que ahora tienen nuevas redes de agua.
El presidente del Consejo Directivo comentó que se han aumentado los pozos de agua pues de 71 que se tenían en 2012, ahora se tienen 77 en funcionamiento y 6 más en reserva para llevar a más lugares el agua potable.
En cuanto a los cárcamos, mencionó Castro Torres, se hicieron 8 nuevos durante los últimos 3 años, con una capacidad de desalojo de agua de 4 mil 150 litros por segundo, todo para reducir los encharcamientos en las lluvias.
“Otra buena noticia el aprovechamiento del principal recurso que es el agua, por un lado de 98 mil cuentas (de usuarios del agua) que teníamos vamos a cerrar este con 113 mil, son 15 mil cuentas nuevas, pero la buena noticia es esta de 44 millones de metros cúbicos que extraíamos en el 2012, actualmente extraemos casi 40 millones, eso quiere decir que estamos siendo más eficientes”, explicó.
Otro punto importante que se realizó en este Consejo Directivo, dijo, fue instalar 20 plantas potabilizadoras de agua en las comunidades.
De esta manera el Consejo Directivo de la Japami presentó las cifras que han logrado en estos 3 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *