El nuevo director de Seguridad Pública, Javier Martínez Espinoza explicó, que en estos primeros cuatro días al frente de la dependencia, ha estado en visita y observación con todas las área de Seguridad Pública para tener un plan inicial para el municipio.
“Prácticamente hemos recorrido toda la ciudad y esto nos ha permitido tener una idea general de todo esto y estamos haciendo la planeación y prácticamente en unos días estaré presentando un plan inicial al Presidente (Municipal) y luego ya presentar un plan de tres años”, señaló.
El trabajo coordinado tanto con el personal local como elementos estatales y federales, dijo, es la esencia de este nuevo reto, pues con ello se espera tener buenos resultados en la seguridad que pide la población.
En cuanto a la pandillas, mencionó, será el área de Prevención del Delito el encargado de trabajar este inconveniente, pero desde una perspectiva más amplia (en conjunto con el DIF y el Instituto del Deporte), como lo es las familias disfuncionales, pues en muchos casos es ahí donde se comienza el problema.
Javier Martínez aseguró que una de las herramientas que ayudaran a tener los resultados que se esperan es sin duda el Cecom, pues mediante él se buscará que la tecnología sea parte importante en el trabajo policial.
“Hoy (ayer) precisamente acabo de visitar el Cecom se me hicieron unas instalaciones muy lindas, pero lo lindas no significa que sea algo eficiente, hoy (ayer) estuve ahí y realmente creo que podemos sacarle mucho provecho”, señaló.
En estos primeros días, a decir de Javier Martínez, se ha estado visitando las instalaciones que tiene la dirección de Seguridad Pública y la ciudad, para en próximos días tener un plan inicial de trabajo y conforme pase el tiempo presentar el plan de 3 años para dar mayor seguridad a los irapuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *