Con excepción de Yurécuaro, todos los municipios michoacanos han manifestado su intención de firmar el Mando Único, aseguró el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien precisó que los temas de seguridad no deben ser asunto político; señaló que desconoce cuáles son los puntos en los que no coincide el presidente municipal de Yurécuaro.
   “Hasta el momento han anunciado que no firmarán el convenio, esperamos tengan la disposición de escuchar al Gobierno y vean la importancia”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista con diversos medios de comunicación.
   Mientras tanto, consideró que es prácticamente un hecho la incorporación de todos los ayuntamientos a dicho modelo de seguridad, por lo que en los próximos días se definirán las fechas para la firma del resto de los municipios.
   López Solís aseguró que ya se trabaja en las adecuaciones para garantizar la operatividad y participación directa de los alcaldes, a fin de evitar que se generen irregularidades ante la Auditoría Superior de Michoacán.
   “El tema de seguridad no puede ser político y menos en una región complicada por la confluencia de Jalisco y Guanajuato, vamos a expresar nuestras razones, ojalá nos escuchen y accedan”, insistió secretario ante la negativa de Yurécuaro para adherirse al Mando Único.
   Asimismo, informó que están en proceso de certificación los diferentes directores de seguridad pública propuestos por los ayuntamientos que respondieron a la convocatoria del gobernador, Silvano Aureoles para someter a los mandos municipales a los requerimientos del Sistema Nacional de Seguridad.
   “Están respondiendo bien los municipios, un número preciso no puedo dar de cuantos pero están en ese proceso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *