Comerciantes exhortaron a las autoridades a agilizar obras que se llevan a cabo en diversas avenidas, porque el cierre de calles provoca que vendan menos.
Representantes de la Secretaría de Obra Pública y de la constructora Eco se reunieron ayer con locatarios de la Central de Abastos para hablar sobre vías alternas ante el cierre parcial del bulevar Hermanos Aldama.
Los comerciantes propusieron que se rehabilite un camino de terracería en la parte de atrás de la Central de Abastos, paralelo al Hermanos Aldama, que comunica al mercado con la colonia Los Pinos.
En un recorrido de AM por algunas de las obras, vecinos y comerciantes aseguraron que están hartos de retrasos; en las de la calle Mérida ayer nadie estaba trabajando.
“Se han bajado las ventas en la gasolinera. Los del hotel también se han visto muy afectados y lo peor de todo es que las obras avanzan a un ritmo lento”, dijo Juan Manuel Hernández, empleado de la gasolinera.
Otra de las obras que también avanza muy despacio es la de la avenida Américas, en la colonia Andrade. Los vecinos señalaron que la empresa constructora se comprometió a terminar por cuadras, pero ya pasó un mes y ninguna está terminada.
“Ya abrieron todo el sentido de circulación desde Mariano Escobedo hasta la Calzada y las obras no avanzan. A todos nos está afectado porque no trabajan los fines de semana. Urge darle celeridad a estas obras y todas las que hay en la ciudad”, señaló Marisol Servín Moreno.
Los automovilistas también pidieron agilizar los trabajos en el carril inferior del Malecón del Río, desde la Calzada hasta López Mateos, ya que a todas horas hay cogestionamientos viales en el carril superior.
También en el bulevar Timoteo Lozano, entre Independencia y Carranza, SAPAL lleva a cabo trabajos de introducción de drenaje pluvial, por lo que está cerrada la circulación de poniente a oriente, lo que afecta a comerciantes y vecinos de la zona.
En Francisco Villa Obra Pública lleva a cabo trabajos de rehabilitación del pavimento, dentro del proyecto del SIT, lo mismo que en el bulevar Hidalgo, donde se generan conflictos viales a todas horas al quedar reducidos los carriles de circulación y cambiar los sentidos de circulación.
“Hay una mala planeación en las obras, todo León es un caos vial: muchas obras a un mismo tiempo, y pocas alternativas para los automovilistas”, consideró el automovilista Martín Zavala.

Retiran juegos para rehabilitar drenaje

Los juegos mecánicos que estaban en la mini deportiva que se localiza en el Río de los Gómez, frente a la calle Cruz de Cantera, fueron retirados para iniciar los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario Sahop 1.
El gerente de construcción de SAPAL, Agustín Serrano, dijo que se tomó la decisión de hacer las obras por el lado de los juegos para no afectar la circulación por el carril superior e inferior del Malecón.
No se precisó si también van a tener que trasplantar o eliminar árboles en la zona.
La mini deportiva fue cerrada al público desde la semana pasada, y SAPAL informó que esta misma semana se iniciarán los trabajos.
Fue cerrada el miércoles pasado con la anuencia de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), y se aseguró que los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de alrededor de 500 metros y que no se dañarán los juegos.
“Los trabajos se llevarán a cabo pegado al muro de contención y se desmontarán los juegos que verán afectados. Se estima que en dos meses estará todo listo”, señaló el gerente.
La sustitución del ducto es necesaria para prevenir hundimientos en la vialidad y servirá para continuar brindando un servicio de drenaje eficiente a más de un tercio de la población, informó Agustín Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *