Sobrevivientes y padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa llegaron a Irapuato para solicitar el apoyo ciudadano y exigir que las autoridades den respuesta al paradero de los estudiantes,.
A un año de los hechos, Omar García Vázquez, estudiante sobreviviente del ataque y Bertha Nava Martínez, madre de uno de los jóvenes asesinados, aseguraron que no pararán hasta que se haga justicia, y hasta que el Estado reconozca que está sobrepasado y se conduce con impunidad.
Expresaron que no existe respuesta por parte de las autoridades, y que continuarán en la lucha hasta que el Estado se de cuenta que la creación de fiscalías no resuelve el problema, pues no existe ni siquiera voluntad para investigar.
“De parte de las autoridades no hemos encontrado una respuesta clara sobre el caso, al contrario siempre la negativa de resolver el asunto, le buscan salidas mediáticas y políticas al problema, lo comenzamos a ver desde los primeros días”, dijo Omar, quien señaló que desde que se encontraron las fosas en Cocula se les ha engañado.
Recordó las acciones que a lo largo de un año han emprendido, como la entrada de expertos de Argentina para investigar los hechos e irregularidades en las investigaciones de la Procuraduría General de la República.
A ojos de los afectados, los videos extraviados, información errónea, el destape de fosas clandestinas y problemas nacionales, demostraron que las autoridades no tienen credibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *