Después de que el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez diera a conocer que no hay recursos para operatividad, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, señaló que se debe exigir austeridad.
Refirió que el adelanto que solicitó el primer edil al Gobierno Estatal, debe ser aplicado en obras de funcionalidad, y que si se acabó el dinero en la administración de Sixto Zetina, fue por la cantidad de obras que ejecutó.
“Creo que las obras que hizo las terminó, es el gasto que le tocaba, no se cual sea la práctica de los municipios, él (Ortiz Gutiérrez) dijo que solicitó 80 millones de pesos y ya podrán moverse con eso”, dijo.
Refirió que la falta de recurso, podría ser signo de no endeudamiento, ya que Zetina pudo solicitar un préstamo los gastos de operatividad, pero no lo hizo.
“Si calculamos la riqueza en bienes ahí se compensa, la deuda es por los 200 millones que es muy viable que se pueda seguir cubriendo (…) le prestan de acuerdo a sus posibilidades de pago, cuanto se va a endrogar depende del municipio”, dijo.
