El nuevo titular de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Juan Carlos Muñoz, dejó entre ver que la reunión que quedó pendiente en la pasada Legislatura con el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, ya no se realizará.
Los diputados del PRI de la pasada Legislatura habían solicitado una reunión con los encargados de las dependencias de Seguridad del Estado. El presidente de la comisión en la pasada Legislatura, era Galo Carrillo Villalpando.
Supuestamente los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política anteriores tampoco resolvieron la solicitud y por ello el encuentro, que tenía la intención de conocer el estatus de la seguridad pública en Guanajuato, no se realizó.
“Hay en este momento 7 pendientes en esta comisión que se tendrán que atender puntualmente. Los vamos a revisar, vamos a ver de qué tratan. Sería una imprudencia, irresponsabilidad, de nuestra parte decir: así lo vamos a arreglar. Tendríamos que ver de qué trata”, señaló.
Sin embargo, indicó que por respeto a los integrantes de la comisión, primero se deben revisar los asuntos pendientes y luego desahogar cada uno de ellos.
“Hace dos horas se estaban negociando todos los temas entre los grupos parlamentarios, cómo van a quedar la comisiones, por lo tanto no había certeza en cómo iba a quedar cada quien”.
Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones son los panistas: Guillermo Aguirre y Leticia Villegas Nava, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo y el priísta Rigoberto Paredes Villagómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *