Las obras de rehabilitación del mercado Hidalgo están a poco tiempo de concluir, sin embargo continúan algunas afectaciones como el cierre de un tramo de la calle H. Colegio Militar.
Conductores y repartidores fueron los principales afectados y los más molestos debido a que, según comentan, el cierre de esa  vía causó desorganización vial en la zona Centro de la ciudad, debido a que las vías alternas son limitadas.
“Yo no entiendo porqué cerraron la calle si el lado por donde siempre hemos pasado mientras están las obras sigue libre, la maquinaría que anda ahí ahorita no estorbaría mucho tampoco o lo hubieran hecho en la tarde porque si está la calle cerrada nos jode a todos”.
“Ahora tengo que ir a dar una vuelta muy grande hasta la Pípila para poder llegar a la Abasolo y es una vuelta porque muchas calles de por aquí son en sentido contrario,” comentó Raúl, repartidor.
“Sabemos que necesitan sacar todo el escombro que ya está estorbando en el mercado, pero no hubiera estado de más que se organizaran unos lugares para los que venimos a entregar cosas porque para entrar al mercado es un calvario y todavía para recorrer los pasillos hasta llegar al local es difícil” expresó Miguel, otro repartidor.
Desde la esquina con González Ortega hasta la Manuel Doblado, la calle H. Colegio Militar permaneció cerrada mientras la maquinaría actuó y elementos de Tránsito del Municipio trataron de agilizar el tráfico vehicular lo mejor posible.
Según lo comentado por los trabajadores, si fue estrictamente necesario cerrar al menos por un día ese tramo de la avenida debido a que las máquinas llenaron los camiones con todo el escombro a orillas de la calle, asegurando que era bastante y ya estorbaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *